Menu

Siri, quiero ver televisión

Guillermo Amador 9 años ago 0 205

La semana pasada en el esperado Keynote de Apple, del que hemos hablado en nuestro podcast antes y después del evento, uno de los anuncios que más esperaba particularmente era el del Apple TV. Y es que es un ¿gadget? que siempre me ha gustado y llamado la atención, y al igual que el, todos los dispositivos similares, no importa de que fabricante: Chromecast, Fire TV/Fire Stick, Roku, y hasta los Xbox o los Playstation usados como player de TV en streaming. El Apple TV original fue lanzado en 2007, y la versión que vimos en el keynote de septiembre tiene más memoria, más velocidad, más usos y bueno, un precio mayor también. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.
Apple TV
Dos versiones:
32Gb: $149
64Gb: $199
El nuevo Apple TV tiene un procesador más potente que su predecesor, con el chip A8 de 64bits. Tiene Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac y un receptor infrarrojo. El nuevo control remoto Bluetooth tiene un touch screen de vidrio en la parte superior, que permite a los usuarios navegar por la nueva interface (por lo que vimos, es muy similar a la anterior al menos en el home, aunque en las páginas internas si tiene algunas mejoras en su apariencia). El nuevo control también tiene un acelerómetro para ser usado en detección de movimiento en los juegos. Así como algunos controles (como el del Fire TV y el del servicio de cable Comcast), tiene un micrófono integrado, en este caso es obviamente para acceder al asistente inteligente de Apple, Siri, no sólo para encontrar un programa de TV o una película, sino para contestarte preguntas más complejas cómo quien actúa en ese programa, chequear deportes mientras ves otro programa, e inclusive retroceder 15 segundos en lo que estás viendo para repetir una escena que te perdiste (muy útil cuando vez fútbol, por ejemplo).
Una de las cosas nuevas que tiene el Apple TV es el soporte para Apple Music (y nos parece muy raro, muy  poco Apple que no haya este soporte para el resto de los Apple TV, los «descontinuados» desde ahora), y que ahora también es una plataforma de juegos. Los que pudimos ver, tienen una interface de usuario muy similar a los del Wii, con la diferencia de que en el caso de Apple, se permitirá que los desarrolladores de juegos hagan versiones de sus juegos de iOS al Apple TV, así que si dejaste una partida abierta en tu iPhone, la puedes retomar en ese mismo punto en el televisor de tu casa.
Veamos el resto de las opciones.
Roku 3
Precio: $99
A pesar de que originalmente fue lanzado como un receptor de Netflix, hoy en día es uno de los reproductores de medios en streaming más populares con un 34% del mercado. El nuevo Roku 3 es casi cinco veces más rápido que el Roku 2, con un procesador dual core. El control remoto se conecta a tu red WiFi, (es decir, no tienes que apuntar directamente al aparato), y trae una opción para conectar audífonos si quieres escuchar en privado el programa que estés viendo. El control también tiene micrófono para búsqueda por voz, y sensores de movimiento para ser usado en juegos.
Amazon Fire TV
Precio: $99
Es un dispositivo relativamente rápido, con un procesador Snapdragon quad-core de 1.7Ghz, normalmente utilizado en equipos móviles, en teléfonos. No es casualidad que el sistema en el que corre, FireOS, está basado en Android. Su control remoto Bluetooth incluye también búsqueda por voz. Tiene casi mil juegos disponibles en la plataforma de Fire TV, y a pesar de que el tema de los juegos fue importante para Amazon cuando lanzó este dispositivo, la gente no lo compra mayormente para jugar, sino para ver TV en streaming. También esta disponible como FireTv Stick por un precio de $39. (Actualmente aparece como «no disponible» en el sitio web de Amazon, lo que suele indicar que está por salir una nueva versión).
Google Chromecast
Precio: $35
Este es uno de mis favoritos por lo portátil que es, (es como un pendrive que se conecta al puerto HDMI de cualquier televisor), y por el potencial del control remoto (lo controlas desde una app en tu teléfono o tu computadora). Me parece ideal para presentaciones cuando estás dentro o fuera de la oficina. También funciona usando la red WiFi de donde estés, y a pesar de que no tiene el poder de procesamiento de los otros que comentamos, también hace el trabajo.
Finalmente
El Apple TV sale a la venta en octubre y veremos lo que sucede y qué dicen los usuarios, porque es un incremento de unos 50 o 100 dólares a lo ya existente, y hay opciones de 35 dólares (Google Chromecast, por nombrar uno), que si bien no tienen el procesador, memoria y funciones del Apple TV, hacen el trabajo de permitirnos ver TV en streaming como Netflix, Hulu, VIVOplay o Wuaki.tv, por ejemplo. Incluso los Smart TVs de Samsung, los Panasonic y otros tienen posibilidad de instalar apps de estos servicios para disfrutarlos sin necesidad de otros  dispositivos (si, quizá con menos velocidad que un Roku o un Apple TV, pero insisto: hacen el trabajo).

– Advertisement –
Written By

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –