Menu

¿Por qué la gente no abre tus emails?

Guillermo Amador 1 año ago 0 7

Un newsletter con temas de marketing y cultura pop, normalmente tiene una tasa de apertura de un 15 a 25%. Mi newsletter tiene una tasa de apertura de 45 a 60%, y te cuento por qué pasa.

Lo primero y más importante, hay que entender que el email no está pasado de moda, todo lo contrario. Si se hace de forma correcta, es un as bajo la manga. pero hay un detalle: si nadie está abriendo tus correos, entonces estás simplemente perdiendo el tiempo.

  1. ¿Sabes lo que le importa a tu audiencia? No, en serio, ¿lo sabes?

    Si hay algo fastidioso es recibir un correo con un título genérico, tipo “los 10 mejores trucos de marketing”, o esos tipo “te enseño a hacerte rico comprando mi curso de cómo hacerte rico”. Necesitas entender lo que tu audiencia quiere y necesita, así que habla con ellos, haz encuestas, sigue conversaciones en redes sociales. No se si se han dado cuenta, pero a pesar de que este newsletter mantiene lo que llamamos “su esencia”, cambia su disposición, extensión, contenido, con cierta frecuencia. Depende de lo que ustedes me van diciendo, yo soy el algoritmo.

  2. El título de tu correo es como el primer apretón de manos: Haz que sea recordado.

    El título del correo electrónico es la primera impresión cuando alguien te conoce, es lo que cuenta. Si es débil, nadie te recordará. Si es fuerte, todo el mundo te va a prestar atención. Es tu decisión, así que prueba distintos saludos. Se audáz, se provocador, se gracioso si te parece, pero sobre todo, se auténtico. Recuerda aquello de que las personas te van a recordar por cómo los hiciste sentir.

  3. Segmentación. Segmentación. Segmentación.

    A ver, a ver, no le envíes ese mismo correo a toda tu lista de potenciales clientes. Te estoy mirando. Divide esa lista en segmentos más pequeños: ¿Quién ha comprado este producto o servicio antes? ¿Quién mostró interés en ciertos temas? (tip: han abierto 5 veces ese mismo correo). Personaliza, no le estás simplemente enviando correos a una lista, estás enviando correos a individuos.

    (Este correo sale en varias versiones, aunque en este caso no se trata de un newsletter de venta, sino una comunicación a un grupo que me lee porque le interesa lo que escribo).

  4. El Timing lo es todo.

    No todos tus correos tienen que salir los miércoles a las 10 de la mañana. Eso es jugar a lo seguro y la verdad, nadie consiguió nada grandioso en la historia jugando a lo seguro. Experimenta, A/B Test hasta que te cansese…allí descansas y vuelves a empezar.

  5. Finalmente, los correos electrónicos son una conversación, no un monólogo.

    Nada me gusta más que cuando alguien responde a un correo de este tipo, me cuenta que le sirvió, o me da su opinión. Termina siendo el inicio de una conversación, y en algunos casos, de muchas cosas más.

    Eso si, cuando eso suceda, RESPONDE, un correo sin respuesta es una oportunidad perdida.

Si te interesa este tema, te recomiendo que te suscribas a mi newsletter: entras en todo.elmodulor.com, escribes tu email y voilá!

– Advertisement –
Written By

Guillermo es Arquitecto, Marketero, Podcaster. También es Masterchef de su casa. En sus ratos libres...ah no, eso no tiene.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Advertisement –